Ser Solidarios Entre Todos y Para Todos. La Opción Perfecta para enfrentarse a Cualquier Crisis

Por estos meses los precios de varios productos alimenticios de todo tipo, dígase viandas cárnicos y demás se han disparado varias veces su valor real. Les pongo ejemplos
-El arroz que se vende en el mercado negro su precio es de entre 30, 40, y hasta 50 pesos la libra. Eso se consigue en varios puntos de la ciudad d Holguín y varios municipios, al igual que en otras partes del país ¿De donde sacan ese arroz?
Otra situación es la carne de cerdo. Su precio es desde 50, 60 y 70 pesos la libra. Comprendemos que hay muchas limitaciones con la alimentación para estos animales. -La carne de pollo la revenden, un muslo con la cadera entre 80 y 100 pesos

  • Ni hablar de las viandas-
    -Un plátano se vende entre 5 y 8 pesos
    -La libra de boniato a más de 8 pesos
    -Un litro de aceite se cotiza entre 4.00 y 5.00 CUC
    Sé que estamos viviendo momentos muy difíciles pero me preocupa que he visto poca o ninguna acción de las autoridades.
    En cuanto a productos de aseo ni hablar. En la calle una pasta dental su precio oscila entre 100 y 250 pesos.
  • Los jabones de baño lo revenden, (2) x 5 CUC
    Como ven estos precios son abusivos y más para los que viven de su salario, alejados de las zonas urbanas. Sin embargo tenemos que acudir a estas personas que parecen tener todo el tiempo del mundo para hacer las colas (hay quienes pagan a otros para comprar más de una vez un producto de alta demanda), dichos personajes se ganan varias veces el precio del valor real que tienen en las TRD.
    Esto no es un fenómeno nuevo, los cubanos lo vivimos con más amargura en la década de los 90. Detrás de cada crisis viene siempre otra más aguda marcada casi siempre con la escasez, todo esto es más complejo para Cuba ya que como todos conocemos somos un país bloqueado por más de 60 años por nuestros siempre molestos vecinos del Norte ( Su gobierno).
    Por eso se hace imprescindible ser más solidarios entre todos, nuestro pueblo lo es entre sí, lo llevamos dentro por convicción, SER SOLIDARIOS ENTRE TODO@S Y PARA TODO@S.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *