Tiendas en Moneda Libremente Convertible (MLC) ¿Por qué AHORA?

La realidad de un entorno económico adverso, la política hostil del gobierno de los Estados Unidos  contra nuestro país, la crisis económica mundial motivada  por una nueva y funesta enfermedad como lo es la COVID 19 y el descalabro de la izquierda latinoamericana, han puesto a nuestro país en una situación económica casi comparable a la década del 90. Claro está en estos momentos Cuba posee una economía más diversa pues mantenemos relaciones comerciales con varios países.

La pasada semana nuestro presidente dio a conocer una serie de medidas en beneficio de la economía cubana, una de las más comentadas en estos días es la  puesta en marcha de varias tiendas  donde se venderán, en moneda extranjera (MLC)  productos  de todo tipo. Si bien es cierto que directamente no se beneficia toda la población, (pues todos no contamos con una remesa del exterior) al final ganamos todos.

Un ejemplo muy sencillo, en el pasado año los cubanos que viajaban a países del Caribe, como Guyana, Haití, entre otros lo hacían para efectuar compras de todo tipo, muchas de las cuales revendían al regresar. Teníamos un torrente de divisas que no se quedaba en el interior del país, este dinero del que tanta falta nos hace solo pasaba por Cuba. Al existir un mercado interno en  este tipo de monedas hace que el efectivo en divisas se quede en casa  y sirva para realizar inversiones  en otros frentes de la economía. Como es de esperar las críticas a esta medida por parte de nuestros enemigos  y  lamentablemente por muchos cubanos  han crecido, en los últimos días. Nuestros enemigos pretenden dividirnos ante una medida que hubo que tomar para inteligentemente captar la divisa interna que antes dejábamos escapar. Confieso que al principio me chocó un poco esta decisión del gobierno, pues generalmente no estamos acostumbrados a que se hagan cosas que beneficien a pocos. Hay que ponerse a pensar  y analizar antes de emitir un criterio que solo busca lo que quieren otros, que es destruir una unidad que ha sido la principal arma con la que ha contado nuestro pueblo durante todos estos años. El tiempo dirá la última palabra y de seguro la palabra es ¡VENCEREMOS!

                                                                                                          CONTINUARÁ….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *