Descemer Bueno un talento musical puesto al servicio de una política sucia. Triste realidad

Descemer Bueno, le da la espalda a su verdadero talento ¿Dónde está su talento musical que en apenas horas parece haberlo hecho desaparecer? ¿Por qué arremete contra Cuba y en especial contra los dirigentes de la revolución cubana? ¿POR QUÉ AHORA?

Cuando vi publicaciones reaccionarias en redes sociales hablar del repentino giro político del cantautor Descemer Bueno, me llamó poderosamente la atención y quise escuchar sus propias declaraciones. Créanme y lo digo con toda sinceridad, es un verdadero crimen que una estrella musical de rango internacional haga declaraciones tan contradictorias y con tanto odio motivado por situaciones personales y puramente políticas,  que complacen y obedecen a intereses  oscuros de quienes en su afán por destruir la revolución cubana se valen de todo.

Cierto es  que la contrarrevolución cubana radicada fundamentalmente en el sur de la Florida en los Estados Unidos, a lo largo de la historia ha tenido el tacto y la habilidad de captar y atraer a muchos talentos musicales y artísticos de todo tipo.

La  falsa modestia que daba la imagen de un joven artista cubano que puso en su momento la música cubana, urbana y tradicional en lo más alto a nivel mundial, dejan mucho que decir al oír sus palabras. Resultaría verdaderamente erróneo reproducir todas las declaraciones dadas  por Descemer Bueno, los invito a que lo hagan principalmente en facebook, al parecer su red preferida al igual que muchos personajillos que inundan nuestros perfiles con un sinnúmero de noticias falsas y tendenciosas que buscan hacer creer que en Cuba reina el caos.

Según palabras del propio artista el gobierno cubano es racista, bueno, al parecer piensa que Cuba es igual  a Estados Unidos donde cada año muere en manos de la policía varios afroamericanos, acusados a veces sin pruebas solo por sospechas debido al color  de su piel.(Recordemos lo sucedido  a  George Floyd)

Otro tema  y el más peligroso, es llamar al pueblo de Cuba a tirarse a la calle y romper vidriera, alterar el orden y crear el caos para propiciar un cambio político que le guste a los amos del norte.

¿Puede ser ético, desde el punto de vista profesional que un artista de talla mundial, promueva el odio y la violencia contra su propio pueblo?

Lo que ha hecho Descemer Bueno es cambiar un talento musical indiscutible, a cambio de una sucia política que a lo largo de la historia siempre ha sido derrotada por carecer de un principio fundamental, no es una política que ofrezca libertad, todo lo contrario ofrece Anexión.  

Bien  cierto es que nuestro sistema social no es perfecto, algo que dicho artista atacó duramente, exponiendo sus principales “fallas”, criticando la dirección histórica de la Revolución, acusando a diestra y siniestra sin pruebas a los actuales dirigentes.

Lamentablemente se pierde un talento, pero para otros se gana un adversario.

       

2 comentarios en “Descemer Bueno un talento musical puesto al servicio de una política sucia. Triste realidad

  1. Saludos hermano, deje referencia de esto que dice, porque de ser cierto, es una tremenda pena lo que nos informa, me lo dices y no lo creo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *