Respuesta Unánime y Contundente

El escenario que enfrenta nuestro país, ante la actual crisis sanitaria mundial provocada por el Covid19 es bastante complejo, más aún cuando hace menos de un mes llegamos a tener 0 CONTAGIOS, para mucho aquello fue como un bálsamo tras meses de aislamiento social en el país.

Lamentablemente ya hace varios días hemos visto con asombro como aumentan peligrosamente los casos positivos al SARS- COV2 y lo más lamentable de todo es que se debe a la actitud irresponsable de no pocos cubanos. Sabemos todos que la naturaleza  del cubano es ser cálido en los saludos, en la manera de relacionarse, en las FIESTAS Y CELEBRACIONES, estas últimas causantes principales de los primeros rebotes en la capital  de todos los cubanos, que dicho sea de paso es la provincia de Cuba con más casos infectados por el Covid19. Vivimos tiempos difíciles en todos los ámbitos de la vida, por lo que la vida nos demuestra que debemos ser prudentes en nuestros actos y manera de actuar ya no habrá más normalidad, de ahora en adelante la vida cambió para todos. El carácter del cubano es obligado a cambiar por una Pandemia que está acabando con buena parte del mundo.

La confiaza.
Imagen tomada de Cubadebate.

Muchos pensamos que la decisión de las autoridades fue un poco apresurada en establecer la FASE 1  en la Habana, existiendo casos positivos aún, pero como dice el dicho los seres humanos no somos perfectos, pero sí aprendemos de los errores. No quiero criticar la actuación de nuestro gobierno, hay que entender porqué se hizo. Recordemos que no solo tenemos que dar frente a una enfermedad, la Revolución cubana enfrenta desafíos, políticos y sobre todo económicos motivados por un recrudecido Bloqueo Económico y Financiero impuesto por EEUU.

Cuando se decidió pasar  la Habana  a la fase 1( estando el resto del país en fase 2 y 3 en estos momentos) se hizo con el propósito de dinamizar una economía que necesita el impulso de todas las fuerzas productivas para sacar nuestra economía interna adelante, pero lamentablemente en pocas semanas cambió todo y para mal debido al IRRESPETO Y LA INDISCIPLINA,  de muchos que no tienen conciencia de sus actos y fomentan el desorden con su actuar irresponsable, a todos estos personajes la respuesta tiene que ser UNÁNIME Y CONTUNDENTE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *