Ahorro de electricidad. Ahora más que Nunca!!!!!!

Ahorro de electricidad. Ahora más que Nunca!!!!!!

Algunos consejos para ahorrar energía eléctrica en Cuba, algo que viene como anillo al dedo en un momento donde la tarifa eléctrica hace pensar a cada cubano como ahorrar. Pues bien Aquí dejo algunas recomendaciones, que aunque no tienen nada de novedoso debido a la rutina diaria la olvidamos.

 

 

♣ LA CLAVE ESTÁ EN TU REFRIGERADOR

♣  REVISA LA JUNTA DE TU REFRIGERADOR

REVISA LA CONFIGURACIÓN DEL TERMOSTATO (ES DECIR VERIFICA EN QUE NÚMERO SE ENCUENTRA, REGULALO AL PUNTO MÁS BAJO POSIBLE, TENIENDO EN CUENTA EL CONTENIDO DE TU REFRI, YA QUE NO SIEMPRE ES NECESARIO TENERLO EN UN NIVEL MUY ALTO).

LA CLAVE ESTÁ EN TU COCINA

  • CUANDO COCINES CON ELECTRICIDAD TEN EN CUENTA EL TIEMPO DE COCCIÓN DE CADA ALIMENTO, SI ERES OBSERVADOR Y TIENES UN CONTROL DEL TIEMPO QUE SE EMPLEA PARA ELABORAR CADA ALIMENTO SEGURO QUE EMPLEARÁS TU ORNILLA DE FORMA MÁS EFICIENTE YA QUE MUCHAS VECES SE NOS PASA EL TIEMPO DE COCIÓN EN LOS ALIMENTOS Y ESTOS ESTÁN YA COCIDOS, DE ESTA MANERA CONSUMES MÁS.

LA CLEVE ESTÁ EN TU AIRE ACONDICIONADO

SI TIENES EQUIPO DE CLIMA TEN EN CUENTA QUE SON ALTOS CONSUMIDORES. REGULALO CUANDO ESTES EN LA HABITACIÓN A UN PUNTO BAJO PREFERIBLEMENTE A LA POSICIÓN DE VENTILDOR, CLARO ESTÁ ESTO ES SI SIENTES QUE LA TEMPERATURA AL INTERIOR DE LA HABITACIÓN ES BAJA. LO MÁS RECOMENDABLE SERÍA UTILIZAR LOS EQUIPOS DE CLIMA FUERA DEL HORARIO DE ALTA DEMANDA EN TU HOGAR, EJEMPLO SI ESTAS UTILIZANDO EQUIPOS DE COCIÓN, TIENES LAS LUCES ENCENDIDAS Y TODOS TUS EQUIPOS ESTÁN CONSUMIENDO AL MISMO TIEMPO EL EMPLEO DEL AIRE ACONDICIONADO SERÁ FATAL PARA TU ECONOMÍA. SI PUEDES UTILÍZALO DESPUÉS DE LAS 10.00 PM.

♥  Y POR ÚLTIMO, LAS LUCES. SIEMPRE QUE SEA POSIBLE UTILIZA LAS NECESARIAS Y LAS QUE REALMENTE EMPLEES.  

♥  EQUIPOS ALTOS CONSUMIDORES EN NUESTROS HOGARES

PLANCHA ELÉCTRICA

♠ VENTILADORES

♠ PLANCHA DE PELO

♠ LAVADORA

♠ TV ( ALGUNAS MARCAS)

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *