CARTA ABIERTA DE UN PADRE AL HOSPITAL LENIN DE HOLGUÍN.

  • . El caso es que mi esposa ya hace 6 días que dio a luz y todavía es que en persona no conozco a mi hijo, se q atravesamos una situación epidemiológica muy compleja y q los accesos a las salas de los hospitales está bien restringido, pero no puedo comprender que la falta de ética y humanidad hacia las personas se ponga de moda. En múltiples ocasiones me he dirigido a los compañeros de SEPRO que son los encargados de garantizar la seguridad en el hospital pero no me dejan subir alegando que es lo que está establecido por el protocolo sanitario.¿Como creen ustedes que pueda sentirse un padre que tiene que viajar en bicicleta por más de 18Km para ir al hospital y mandarle con el mensajero comida a su esposa que tiene a su hijo en esa institución y q como padre alberga la esperanza de poder ver su hijo por primera vez???? Confieso que en más de una ocasión mi garganta se aprieta y mis lágrimas de impotencia salen a menudo, lo más triste del caso es que la ley de esos señores no es pareja y en la propia cara de uno vemos como otros tienen mejor suerte. Nada que en buen cubano “El que tiene padrino se bautiza”, lo que escribo no es para lograr el propósito de un padre por ver a su hijo, lo hago en nombre de todos aquellos padres y familias que pasan por lo mismo que yo, hace falta analizar bien este tema y establecer diferencias entre las visitas y acompañantes al Hospital. 
  • Realmente es un maltrato psicológico a los padres establecer estas medidas tan drásticas que al final traen todo tipo de ilegalidad, si porque “detrás de un extremista siempre hay un oportunista”. 
  • Para la Revolución cubana siempre ha existido una máxima “NO HAY NADA MÁS IMPORTANTE QUE UN NIÑO” Pero recordemos que esos niños los traen al mundo cubanos y que para este país la natalidad es un tema bien estratégico, recordemos que nuestro país posee una población envejecida, y francamente cosas como estas unido a toda la situación que pasa nuestro país y el mundo, uno como persona no queda convidado a tener más hijos. Por favor analicen esto y hagan salas AMIGOS DE LA MADRE Y EL NIÑO. Pero incluyan al PADRE porque PADRE No ES CUALQUIERA, por lo menos no soy cualquiera, se que reciben Muchas quejas pero esto es una reflexión que merece tener un análisis. Dejemos que los padres por lo menos vean sus hijos, pero que todos tengan ese derecho, absolutamente todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *