¿DIRIGENTE U OPORTUNISTA?

Hace aproximadamente dos semanas un vecino pudo presenciar una escena bastante polémica, resulta que se encontraba en los amarillos (inspectores del transporte), “ Llevábamos desde las 11:30 am y eran aproximadamente las 3 y algo de la tarde. En eso vimos como un carro moderno del Gobierno del Municipio venía en dirección contraria, se dispuso a parar, cuando todos vimos como de aquel auto se desmontaba el Presidente del Gobierno del Municipio y saludaba a ese grupo reducido de personas ( entre 4 o 5), pensé por un segundo que esa sería nuestra salvación y que aquel ilustre DIRIGENTE se dirigiría hacia donde estábamos y se pondría a conversar con nosotros, aunque fuera un momento con los 80 y tantas personas, a interesarse por los que estábamos en aquel lugar, aunque fuera de lejos para mantener la distancia; No fue así, el distinguido señor no quiso ni mirar hacia donde estábamos y siguió en su carro junto a su chofer dejando allí a sus familiares, el solo paró su lujoso auto para saludar a su familia, lo supe porque entre las personas que estábamos tantas horas allí en aquel lugar se encontraban varios vecinos de aquel “Presidente del Gobierno.” ¿Cuál fue la sorpresa pasado 15 minutos?…, Nada, que pasado ese tiempo vimos con asombro y descontento como mandó a su chofer a recoger a esas afortunadas personas que son sus familiares……

Mi vecino me contaba que las personas en aquel lugar comenzaron a comentar cosas que realmente son lamentables, poco dignas de contar y poco éticas de escribir. Lo peor del caso que muchos de esos comentarios a los cuáles no quiero mencionar son ciertos, son verídicos y realmente indignan.

Comenzó entonces una andanada de comentarios, ( me contaba mi vecino) el cual se muestra sorprendido y frustrado. Se hacía una pregunta bien interesante. Sí ese comportamiento es de un dirigente de base. ¿CÓMO SERÁ UNO DE MÁS ALTO RANGO?????

Cosas así tan lamentables ocurren en muchos lugares de nuestros país, pues lamentablemente esos que se creen a un nivel muy alto el título de DIRIGENTE, se olvidan por completo que se deben a su pueblo, a su Revolución y al Socialismo. Esas personas no son verdaderos revolucionarios, viven y actúan para beneficio propio, se basan en la politiquería, la demagogia y la mentira , empañan por completo el legado de los padres fundadores de la Revolución, son sin dudas el combustible que alimenta la subversión y que financian nuestros enemigos dentro y fuera de Cuba.

Cuando uno de estos falsos revolucionarios hace cosas como estas y le dan la espalda a su pueblo solo estorban, entorpecen y dificultan la vida de su gente, esos no son los que aman y construyen. Son los que piensan para sí indignamente pisoteando y haciendo oídos sordos los reclamos de su pueblo.

Creo que lamentablemente no solo ocurre en pocos lugares de Cuba. Los dirigentes de base (NO TODOS) son los QUE PONEN TRABAS, BARRERAS, OBSTÁCULOS Y ESCOLLOS QUE HACEN MISERABLE AVECES CUALQUIER PROBLEMA POR SIMPLE QUE SEA.

Son tiempos de tener LÍDERES que con su ejemplo hagan el día a día y LA ÉTICA SEA LA PRÉDICA EN SU ACTUACIÓN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *